Tragedia en un predio recreativo de Plottier: falleció una nena impactada por un rayo

A las 19:10 se trasladó a la joven al hospital y poco después se confirmó su fallecimiento.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 22:16

Hace minutos, Plottier vivió un desenlace tristísimo cuando un rayo cayó en un predio recreativo de la ciudad, lo que provocó el fallecimiento de una nena, producto de las lesiones que sufrió.

El rayo se precipitó cerca de la pileta del predio del gremio de UPCN, lo que originó el deceso de la joven de 11 años a los pocos minutos del incidente.

Las primeras fuentes indicaron que el rayo habría impactado en el árbol del emplazamiento recreativo y realizado una descarga en la onda expansiva, lo que habría provocado graves lesiones a la niña.

Rubén Escobar, comisario y coordinador de la zona Plottier y Senillosa, en diálogo con Río Negro, indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 18:45. La descarga le provocó severas lesiones a la joven, por lo que en el lugar se realizaron tareas de reanimación y, posteriormente, se la trasladó al hospital.

Escobar mencionó que a las 19:10 se transportó a la muchacha al hospital y, a los pocos minutos, falleció. Además, dijo que “la investigación determinará” en qué parte del predio se realizó la descarga eléctrica.

Por otro lado, Martín Giusti informó a Río Negro que la niña “se llevó la peor parte” pero que fueron cuatro las personas que se accidentaron por la misma razón; entre ellas, su tía de 24 años, que fue víctima de quemaduras.

No se conoce la gravedad de las heridas de las otras personas afectadas en este accidente. Fuentes del lugar afirmaron que, ante la tormenta, muchas personas se reguardaron debajo de los árboles.

En estos momentos, en el sitio del hecho trabaja personal del SIEN, Policía provincial y Criminalística de la Policía de Neuquén.