Zapala: realizaron nuevas evaluaciones para acceder al Certificado Único de Discapacidad

El análisis de legajos lo hizo la Junta Evaluadora local.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 16:54

Se llevo a acabo una nueva jornada de trabajo por parte de la Junta Evaluadora de Zapala, la cual analizó y evaluó legajos para determinar la posibilidad de quienes pueden acceder al Certificado Único de Discapacidad.

Cabe mencionar que la jornada evaluativa se desarrolló en la ciudad neuquina de manera virtual, en contexto de pandemia por el coronavirus, tal lo expresado en la Resolución N° 63/2020, por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Es válido destacar que el próximo encuentro de la Junta Evaluadora de la localidad está programado para el día 29 de diciembre.

Desde la oficina de la Dirección de Atención Integral para Personas con Discapacidad de Zapala, indican que se presentaron legajos en gran número, por lo que se decidió anticipar las respectivas evaluaciones antes de fin de año.

El trabajo que realizan las integrantes de la Junta Evaluadora de Zapala, define qué personas con algún grado de discapacidad tienen la posibilidad de acceder al Certificado único.

En lo que respecta a los beneficios, de acuerdo a lo expresado por referentes de la localidad, uno de ellos otorga el 100% de viajes gratis en el transporte público nacional.

Así también, ayudas para comprar automotores y eximición de determinadas tasas municipales.

En el mismo sentido, lo relacionado a las asignaciones familiares y acceder a lugares señalizados para estacionamiento.