Brindaron recomendaciones de cómo actuar ante una tormenta eléctrica

Emitieron un comunicado ante el fallecimiento de la niña de 11 años.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 20:27

El fallecimiento de la chica de 11 años ayer en el predio de UPCN de Plottier, tras la caía de un rayo, generó mucha preocupación a todos los vecinos sobre cómo actuar ante una posible tormenta eléctrica.

Las malas condiciones atmosféricas se hicieron presentes durante todo el fin de semana, con altas temperaturas de calor por el mediodía y, alrededor de las 18 horas, comenzó el temporal.

Ayer, tras el fallecimiento de la niña, fuentes del lugar mencionaron que el rayo habría impactado en el árbol del predio y realizó una descarga en la onda expansiva, lo que habría provocado graves lesiones a la chica.

Ante esto, los Bomberos de la Policía de Neuquén realizaron un comunicado con recomendaciones ante otra posible lluvia fuerte.

“Los indicadores de que un rayo está próximo a caer en el cuerpo humano son la sensación que los cabellos se electrizan o un hormigueo en la piel”, menciona el informe.

Los bomberos indicaron que ante un factor climático de estaa magnitud, las personas deben refugiarse y “no exponerse a la tormenta eléctrica”. No se recomienda quedarse en los lugares al aire libre.

Por otra parte, el subsecretario de Defensa Civil y Protección ciudadana, en diálogo con LM Neuquén, sostuvo: “Estamos en alerta vigente por las tormentas eléctricas y recomendamos a la gente resguardarse y no permanecer cerca de ríos, lagos o piletas”.

Por último, el subsecretario recomendó “no mantenerse cerca de los espejos de agua mientras dura la tormenta porque son conductivos”.