El referente sindical de UPCN habló sobre lo ocurrido en el predio de Plottier

Falleció una niña de 11 años producto de las quemaduras que sufrió ante la caída de un rayo.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:43

Ayer por la tarde, Minuto Neuquén informaba sobre el lamentable hecho ocurrido en un predio de la ciudad de Plottier, en donde cayó un rayo y provocó el fallecimiento de una nena, producto de las lesiones que sufrió.

El rayo habría impactado en el árbol del predio de UPCN y realizado una descarga en la onda expansiva, lo que provocó graves lesiones a la niña.

Ante este hecho, Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN, en comunicación con LM Neuquén sostuvo: “Lamentamos profundamente el hecho, se hizo todo lo posible”.

Fueron cuatro las personas involucradas en el accidente del predio. Entre ellas, se encontraba su tía de 24 años, que fue víctima de quemaduras.

"Nuestros compañeros acompañaron a la tía y a los demás heridos. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero es una situación que se nos escapa", mencionó el secretario del esparcimiento recreativo.

Distintas personas del lugar dijeron que ante la tormenta, muchos se reguardaron debajo de los árboles. El referente de UPCN expresó que cuando llueve hay que seguir una serie de protocolos, “como retirar a la gente de las piletas y que se resguarde”.

Respetamos todos los protocolos y nuestros guardavidas nos exigen todos los elementos para poder cumplir con las ordenanzas y leyes.

Cabe mencionar que ya se realizaron las entrevistas a todos los testigos que se encontraban en el predio de UPCN y se espera que en las próximas horas estén los resultados de la autopsia realizada a chica de 11 años.