En una localidad neuquina: la caída de un rayo provocó un gran incendio

Una gran cantidad de brigadistas intervino para contener el foco.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:46

En el día de ayer, la caída de un rayo ocasionó un brutal incendio a las afueras de una localidad neuquina. Una gran cantidad de brigadistas intervino para combatir el foco.

Las tormentas eléctricas impactaron de lleno en toda la región y en Loncopué dejaron graves consecuencias, ya que el suceso provocó la quema de un extenso campo. 

El lugar donde ocurrió el hecho se encuentra a 21 kilómetros de la localidad neuquina, en un sector denominado "La Ramadita".

El predio afectado por el rayo es un campo perteneciente a la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE).

Debido a la magnitud del suceso, tuvieron que intervenir en el lugar brigadistas del Plan Provincial y la brigada de Aluminé.

Además, se sumó a las tareas de sofocamiento del foco, ocasionado por el rayo, un helicóptero de la provincia y se solicitó aeronaves del plan nacional.

Aún no se conoció ninguna noticia oficial que indique en qué condiciones se encuentra el lugar y tampoco si se logró apagar por completo el incendio.

Se estima que habrá más información en las próximas horas. De igual manera, continuarán las lluvias en toda la región, algo que podría ayudar a terminar con las llamas.