Los casos activos de COVID 19 varían día a día en Zapala, con ocupación completa de terapia

La incertidumbre está puesta en cuántos nuevos casos se pueden sumar luego de las fiestas.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 17:30

El covid 19 se mantiene latente en Zapala, con variación de casos jornada tras jornada, teniendo en cuenta los pacientes recuperados y los nuevos contagios que se suman.

Pero más allá de la variación mencionada de casos activos en Zapala, lo que se mantiene en un nivel alto es la ocupación de camas de terapia intensiva.

Al respecto, hoy domingo, desde Minuto Neuquén, consultamos al Dr. Marco D’Angelo, referente de Zona Sanitaria II de Zapala, quien graficó datos concretos sobre el tema.

D’Angelo indicó que en la localidad se encuentran ocupadas las 16 camas de terapia intensiva disponibles.

Así también, en Clínica Médica del Hospital de la ciudad se encuentran internados 9 pacientes con coronavirus.

Este dato, contundente desde todo punto de vista, habla a las claras de lo preocupante de la situación epidemiológica en la localidad y de los cuidados que debe tener la comunidad a efectos de evitar contagios.

Para graficar con números las estadísticas, Zapala reportó el día 25 de diciembre, 10 nuevos casos activos; el día 26 de diciembre, 15 nuevos casos y; hoy, domingo, el Comité de Emergencia Provincial informó, en horas de la tarde, 2 nuevos casos activos, restando el parte del cierre de la jornada.

Indudablemente las expectativas de las autoridades sanitarias están puestas, por un lado, en la llegada de la vacuna y, por otro lado, en cuántos nuevos casos se podrían sumar luego de las fiestas de fin de año.