No pueden controlar el incendio en Loncopué

Ya se consumieron más de 600 hectáreas.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 21:29

En la mañana de hoy, Minuto Neuquén, informó que ayer, ante las tormentas eléctricas, la caída de un rayo ocasionó un tremendo incendio a las afueras de la localidad de Loncopué.

El lugar donde está ocurriendo el hecho se encuentra a 21 kilómetros de la ciudad neuquina, una zona denominada “La Ramadita”.

Se encuentran más de 120 brigadistas y profesionales trabajando en la zona para poder frenar los incendios que ya lleva más de 30 horas.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección ciudadana, Martín Giusti, en diálogo con Lm Neuquén expresó: “El viento comenzó a soplar fuerte y las llamas están incontrolables”.

El incendio, ya consumió más de 600 hectáreas de la zona de “La Ramadita”, la cual es un área que se encuentra deshabilitada.

Llovió y bajó un poco la intensidad, pero para la tarde de este domingo el viento hizo lo suyo y se está intentando trabajar en el lugar.

El funcionario mencionó que las primeras llamas comenzaron alrededor de las 13:30 horas del día sábado y que fueron tres los rayos que cayeron sobre la zona de pastizales, lo que provocó el gran incendio.

Giusti, explicó que “la zona del incendio es La Ramadita, entre el acceso de la ruta 21 con el cruce de la 27. Ese sería el epicentro y se está consumiendo la flora y fauna de la zona”.