Por primera vez en 104 días: Neuquén no registró victimas fatales por coronavirus

Todos los detalles de la situación epidemiológica actual.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:41

En un momento donde la curva de contagios por coronavirus vuelve a crecer en Neuquén, el último parte epidemiológico trajo una noticia alentadora.

Tal como informó el Ministerio de Salud de la provincia, en el día de ayer, después de más de tres meses, ningún neuquino falleció producto del COVID 19.

Esta novedad, sumada a la llegada de la vacuna rusa, comienza a despertar esperanza en la población que ansía el fin de la pandemia. 

De esta manera, hasta el momento son 820 las personas que perdieron la vida en la provincia tras haber contraído la enfermedad.

Considerando que son 39.900 los casos totales, desde la llegada del virus a Neuquén, la tasa de letalidad es de 2.05.

Actualmente la situación epidemiológica de la provincia se encuentra controlada, aunque en los últimos días se incrementó la cantidad de contagios por coronavirus y preocupa que esta tendencia continúe las próximas semanas.

Por otro lado, según los últimos datos que se difundieron de manera oficial, se pudo saber que la cantidad de pacientes internados en unidades de terapia intensiva volvió a aumentar.

En Neuquén el 83% de las camas están ocupadas, y hay 87 personas en cuidados intensivos, 15 en terapia intermedia y 151 internados en sala general, en la lucha contra este virus