"La situación epidemiológica es grave": Villa La Angostura en vilo por el coronavirus

Desde el nosocomio local, advirtieron sobre la suba de infecciones.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:13

Entre el reporte diurno y nocturno de ayer 27 de diciembre, Villa La Angostura sumó 31 positivos nuevos y así, los casos activos treparon a 52, lo que confirma que se encuentra en el 12º lugar, de las localidades provinciales con mayor cantidad de contagios.

Cabe recordar que la localidad cordillerana, hace un mes exactamente, reportaba solo 4 casos activos, y estaba en el puesto 24 entre las ciudades neuquinas. Pero la suba de contagios de 13 veces en solo 4 semanas, ahora fue vinculada directamente con la apertura del turismo.

Desde el Hospital Oscar Arraiz, su responsable Ramiro Tornelli detalló que "la situación epidemiológica es grave", y que están trabajando para frenar las internaciones, impulsando seguimientos exhaustivos domiciliaros en el distrito.

En ese sentido, la relajación de la comunidad en acatar las medidas de prevención fue un aspecto clave, así como también la gran cantidad de reuniones sociales que se produjeron en "el Jardín de la Patagonia", (como se la conoce), en forma previa a las fiestas navideñas.

Antes de la Nochebuena, los casos activos eran la mitad que los actuales en cifra, es decir, 26. Así el funcionario destacó que fueron varios los visitantes que se contagiaron de coronavirus en Villa La Angostura en estos últimos días.

Sabíamos que esto iba a pasar con el turismo,  porque trae gente de otro lado; el problema igual, es el cuidado nuestro.

En 48 horas hubo duplicación de positivos. Tornelli advirtió que, de continuar con la misma tendencia, se podría dar un aumento muy acelerado de las infecciones y eso causaría una crisis en el sistema sanitario. En declaraciones a "Diario Andino", sostuvo:

El tema es que el crecimiento no sea exponencial. Ningún sistema de salud aguanta, ni los del primer mundo.