Sputnik V: un diputado neuquino anunció que no se vacunará

Consideró prudente esperar a que esté probada su eficacia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:10

Las primeras 1.600 dosis de la vacuna Sputnik V ya se encuentran en la provincia y el proceso de inmunización empezará mañana en todo el país.

Sumado a esto, también comenzó la polémica entre quienes defienden la vacuna rusa y quienes postulan que aún no está probada su efectividad, por lo cual es mejor no aplicarla.

En esta segunda línea de pensamiento se encuentra el diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, quien anunció que no se vacunará con la Sputnik V

Según las declaraciones que publicó el portal Mejor Informado, el representante de Juntos por el Cambio habría dicho que ni él ni su familia se iban a aplicar la vacuna

Prefiero esperar un tiempo prudencial hasta que se demuestre que hay absoluta fiabilidad, me parece lo más prudente.

Sánchez habría explicado que su opinión no está vinculada al origen de la misma, sino que haría lo mismo con las vacunas de cualquier nacionalidad. 

"No podría criticar a quienes decidan vacunarse por miedo, por antecedentes, por comorbilidades o por lo que consideren", declaró el diputado.

El proceso de vacunación comenzará mañana en todo el país y los primeros en recibir las dosis serán los profesionales de la salud que se encuentren en la primera línea de batalla contra el virus.