Tembló Neuquén: un sismo de Chile se sintió en la región cordillerana

El suceso tuvo lugar ayer por la tarde.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:06

Pasadas las 18.30 de ayer, un sismo tuvo lugar en la zona de Toltén en Chile y, debido a su magnitud, este se sintió en algunas ciudades neuquinas.

Según informó la Red Geocientífica de Chile, el movimiento sísmico se produjo exactamente a las 18:39:15, hora local, y la magnitud del mismo fue de 6.7.

Este temblor ocurrió a 163 kilómetros al oeste de Toltén, es decir a unos 188 kilómetros de distancia de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Por este motivo, tanto los habitantes de esta ciudad, como aquellos que residen en Villa la Angostura, alertaron haber sentido el sismo.

En la radio local, FM del Lago, detallaron que los barrios sanmartinenses donde más se sintió el temblor fue en: Covisal, Cordones del Chapelco, Chacra Cuatro, Cascada zonas de las Vegas y algunos sectores del casco céntrico

De igual manera, desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) confirmaron que, tras este evento, no se reportaron daños materiales ni tampoco a personas.

Otra de las preocupaciones que surgió producto del suceso fue la situación actual del volcán Villarrica, que desde hace días viene registrando actividad volcánica.

Frente a esto, desde el Sernageomin informaron: "nuestro Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur informa que su estado es normal. Se mantiene alerta técnica amarilla".