Zapala: designaron los lugares donde se aplicará la vacuna contra el coronavirus

Los mismos estarán distribuidos en estratégicos sectores de la ciudad.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:49

Preparan los vacunatorios en diversos puntos estratégicos de Zapala, a horas de dar inicio a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Zapala, se encuentran designados cinco lugares, restando confirmar uno más, el cual corresponde al Club Unión, ubicado sobre calle Avellaneda.

En lo que respecta a los lugares confirmados en Zapala; el Salón de Usos Múltiples Independencia, ubicado en calles 9 de Julio y Buenos Aires; el Centro Integral Comunitario, sobre calles Janssen y Sarmiento; la Iglesia Cristiana, en calles Córdoba y Diputado Varone; la Unión Sirio Libanés, en avenida San Martín 898; y el restante, en el Barrio Don Bosco.

En relación al vacunatorio del Barrio Don Bosco, cabe mencionar que probablemente se pueda montar en el local de una sede partidaria, sobre calle José Mercado de la localidad.

  

La Dra. Carla Rojas, jefa del Área Programa del Hospital Zapala, resaltó y agradeció a quienes están colaborando en ceder las diversas instalaciones para llevar adelante la vacunación.

Así también, destacó que gracias al municipio y a diversas instituciones de la ciudad, se consiguieron en tiempo récord los elementos y recursos que se requieren sobre el tema, entre ellos, grupos electrógenos y freezers.

Un dato importante para tener en cuenta está dado en que Zapala no trabajará con voluntarios, dado que se diseñará una estrategia conformada por cuadrillas de trabajo.

Lo que se pretende, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades sanitarias, es optimizar el tiempo de quienes sean los encargados de aplicar la vacuna, sumando personal para que realicen actividades complementarias, como ser la carga de datos.