El fuerte viento en Zapala interrumpió los lindos días de verano en la ciudad

Jornada desapacible con ráfagas de hasta 80 km/hora.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:54

Tal lo pronosticado por los servicios meteorológicos, el viento se hizo presente nuevamente en Zapala en la jornada de día martes, interrumpiendo de esta manera una seguidilla de lindos días en la ciudad.

Zapala amaneció tranquila, con una temperatura agradable, pero con el correr de las horas, sobre la media mañana, el viento se hizo presente, modificando la intensidad constantemente.

Es válido recordar que Zapala es considerada históricamente como la ciudad de los fuertes vientos, con la salvedad que a través de los años y las décadas el clima fue cambiando notoriamente.

Los antiguos pobladores de la localidad recuerdan que los fuertes vientos se mantenían presentes durante más de 20 días, inclusive llegando a los 30 días en forma ininterrumpida.

Pero volviendo a la realidad del año 2020, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).emitió un alerta dando cuenta que en el día de la fecha en Zapala los vientos  se mantendrán en los 60 km/hora, con ráfagas que superan los 80 km/hora.

Cabe mencionar que el viento en Zapala hoy martes es producto de un frente frío en cordillera que ingresa con lluvias y algunas neviscas en montaña, como así también en la región de los lagos.

En horas de la noche comenzarán a disminuir los vientos en la localidad, manteniéndose en los 30 km/hora el día miércoles, por lo que la jornada será mucho más agradable.

En lo que respecta al jueves de fin de año, y al viernes primero de enero del 2021, se esperan días agradables con vientos leves.