La empresa Cervi retomó su actividad, luego del devastador incendio

Se están llevando a cabo tareas de demolición para poner en marcha el frigorífico.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 20:18

El jueves 26 de noviembre, la capital neuquina vivió uno de los incendios más grandes, después de que la empresa Cervi, ubicada en la calle Obrero Argentino y Aguado, viviera momentos de mucha incertidumbre ante las grandes llamas.

Fue tan grande el siniestro en la empresa empaquetadora que más de 200 efectivos de Bomberos de Neuquén y de Cipolletti, trabajaron en el lugar para contener el incendio.

Ya a un mes del accidente, la institución retomó su actividad. Cabe destacar que el accidente afectó los momentos de más trabajo ya que la temporada se aproxima.

Hoy, uno de los encargados de la empresa neuquina, Pablo Cervi, en diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias mencionó que el incendio afectó el 50% de la planta de empaque y que ahora se están llevando a cabo “tareas de demolición, para poner en marcha” el frigorífico.

Fuente: Prima Multimedias Neuquén

Así como cuesta construir, cuesta desarmar.

Sostuvo el propietario de la firma quien mencionó que se está intentando reactivar toda la electricidad “en el frigorífico y en los ductos de refrigeración para establecer la atmósfera controlada, que de 19 cámaras, se quemaron 3”.

Desde la empresa nuequina indicaron que la fruta que necesita más frío es la pera y es por esto que los primeros trabajos a realizar son en la electricidad. Además, Cervi indicó que todavía no han requerido asistencia.

“Se está arreglando el tema de los seguros. Las gestiones en cuanto a conexiones y demoliciones tuvieron una buena respuesta. Hay que trabajar esta temporada, y cuando haya que reconstruir se verá con cuestiones operativas y de infraestructura”, expresó uno de los líderes de la firma.