Los fuertes vientos causaron estragos en Neuquén

Las ráfagas llegaron a 87 kilómetros por hora.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 22:34

En las primeras horas del día de hoy, Minuto Neuquén informaba sobre la alerta meteorológica por fuertes vientos que iban a afectar a las provincias de Neuquén y Río Negro.

Las fuertes ráfagas se hicieron presentes durante todo el día, causando destrozos en distintos puntos de la capital neuquina.

Alrededor de las 17 horas, fue el momento más crítico del viento en la ciudad, alcanzando ráfagas de 87 kilómetros por hora.

Fueron ocho los árboles caídos en Neuquén por los fuertes vientos, de los cuales uno de ellos, cayó arriba de una Toyota Hilux, y le provocó severos daños.

Fuente: Telefe Neuquén

“Un árbol cayó sobre una camioneta y le generó graves daños al vehículo, que por suerte no tenía ningún ocupante”, dijo Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, en comunicación con Lm Neuquén.

Baggio mencionó que a las 15:30 horas, ante las fuertes brisas, se llevó a cabo un operativo en toda la capital por los árboles caídos y luego se formaron equipos “para rastrillar la ciudad”.

Por lo general vamos recibiendo llamados y vamos a resolver las distintas problemáticas.

Otro de los estragos que hizo el viento fue tirar nueve postes donde nadie resultó herido. Además, ante este factor climático, se cayó un semáforo en la intersección de Ruta Nacional 22 y la calle Río Negro.