A primera hora de la jornada comenzó la vacunación contra el coronavirus en Zapala

Se trata de 100 dosis destinadas al personal de Salud.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:58

La vacuna contra el coronavirus comenzó a ser aplicada en Zapala a las 9 horas de la mañana, en concordancia con el resto del país.

Cabe mencionar que, en esta primera etapa, fueron 100 las dosis que se recibieron en Zapala, destinadas al personal de Salud, principalmente para los que están en la primera línea de trabajo contra el coronavirus.

De acuerdo con lo manifestado por el Dr. Darío Píccoli, director del Hospital Zapala, en enero esperan recibir otra tanda de vacunas para de esta manera continuar con las tareas de vacunación.

Es válido destacar que Zapala, junto a las ciudades de Neuquén, Cutral Co, Plaza Huincul, San Martín de los Andes y Chos Malal, cuenta con la vacuna rusa Sputnik V.

Es válido recordar que Zapala continúa con transmisión comunitaria de coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias alertan a la comunidad en mantener los cuidados vigentes.

Al respecto, el director del hospital indicó que la llegada de la vacuna a la ciudad será de manera paulatina, por lo que bajo ningún punto de vista los vecinos pueden relajarse y descuidarse, con el fin de evitar contagios.

Tal lo informado por Minuto Neuquén en forma permanente, las camas de terapia intensiva en la localidad se encuentran al límite, con una ocupación que varía entre un 90% a un 100%.

A pocas horas de los festejos por el fin de año, los profesionales médicos hacen hincapié en los cuidados que debe tener la comunidad en las reuniones: el distanciamiento social, el uso del barbijo, el lavado de manos y la utilización permanente de sanitizante.