Profesionales de salud plantearon dudas antes de vacunarse contra el coronavirus

Comenzó la pandemia en Neuquén y luego se mudó a San Martín de los Andes.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 21:46

A las 9 horas, comenzó el plan de vacunación en Neuquén. La primera etapa era para todos los profesionales de Salud afectados ante esta pandemia de COVID 19.

Día histórico para Neuquén, después de mucho tiempo comenzó con la vacunación. Una terapista de la provincia, quien fue de las primeras en colocarse la vacuna rusa, comentó en diálogo con LM Neuquén algunas dudas que tenían sus compañeros al colocarse la vacuna.

No tengo miedo, tuve más miedo e incertidumbre con la covid que con la vacuna.

Afirmó la trabajadora quién comenzó la pandemia de coronavirus en Neuquén Capital y luego se mudó a San Martín de los Andes para seguir haciéndole frente. Además, afirmó: "hay que sacar lo ideológico, esto es un bien colectivo para todos".

Fuente: Telefe Neuquén

La terapista, explicó que los días anteriores muchos compañeros le preguntaron sobre la aplicación de la vacuna. "Hay un espacio que es la opinión pública, de la que los médicos también forman parte, y también somos influenciados", indicó.

La profesional hizo mención al rol que desempeñaron los medios de prensa durante la pandemia, en algunos casos, indicó, desinformaron, influenciando de alguna manera a los médicos.

Así también, la médica precisó que observó en determinados medios, habían personas opinando sobre las vacunas, sin tener conocimiento especializado al respecto.

Hoy, gracias a la tecnología, se avanzó un montón en pocos meses contra una enfermedad que nos tuvo confinados.