Vacuna rusa en Neuquén: 500 trabajadores de salud se la aplicaron

El proceso de vacunación comenzó a las 9 horas.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:10

Después de tanta espera, en el día de hoy comenzó el proceso de vacunación en la provincia de Neuquén. Iniciado a las 9 de la mañana, ya más de 500 trabajadores de salud se colocaron la vacuna contra el coronavirus.

Se estima que durante las horas que restan del día, se vacunará a un total de 1.800 trabajadores, entre ellos personal de las áreas de laboratorio y terapia intensiva, las cuales fueron las más expuestas ante la pandemia de COVID 19.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, informaron que al mediodía ya se habían vacunado 492 profesionales de salud.

Andrea Peve, ministra de Salud, mencionó que tanto en el sector público como en el privado se encuentran 16.000 médicos en total, de los cuales comenzaron a vacunarse todos aquellos que estaban más expuesto en la lucha contra el coronavirus.

La ministra explicó que en la jornada de hoy se establecieron órdenes de prioridad para el personal sanitario, con el objetivo de evitar demoras y aglomeración de personas.

En horas del mediodía, el centro de vacunación del hospital Castro Rendón había aplicado 146 vacunas a trabajadores de salud, mientras que el estadio Ruca Che, 144. En el colegio Don Bosco de Neuquén, otro de los centros de vacunación, se habían inoculado 98 dosis totales.

Además, en las localidades de Zapala, San Martín de los Andes, Cutral Co y Plaza Huincul, también hubo mucho movimiento en los distintos lugares de vacunación.

Cabe mencionar que uno de los primeros en colocarse la vacuna rusa fue el gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra Andrea Peve. Luego, lo hizo Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón.