Vacunación en Neuquén: Omar Gutiérrez recibió la vacuna contra el coronavirus

Mirá el video de este momento histórico.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:35

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina ya es un hecho. En Neuquén inició a las 9 de la mañana y el gobernador Omar Gutiérrez fue uno de los primeros en recibir la Sputnik V.

El mandatario provincial se hizo presente en el lugar junto con otros funcionarios del gobierno y fue inoculado en el box número 1. Además se supo que en 21 días, recibirá la segunda dosis.

"En este día tan importante, recibí mi dosis de la vacuna contra el COVID 19", mencionó a través de su cuenta de Twitter el gobernador neuquino.

Además, Gutiérrez aprovechó la ocasión para agradecerle a todos los trabajadores de la salud de la provincia que han sido fundamentales durante la pandemia y, ahora también, en el proceso de vacunación.

Un día histórico que nos llena de esperanza después de tantos meses de cuidarnos entre todos y todas. Es el principio del fin de esta pandemia.

A su vez, tal como había informado el máximo titular neuquino semanas atrás, los profesionales de la salud, tanto del sector público como privado, serán los primeros en ser inmunizados en Neuquén.

En consonancia con esto, el primer neuquino que recibió la vacuna contra el coronavirus fue Julián Ivacachi, un terapista que presta servicios en el hospital Castro Rendón.

Dentro de los funcionarios provinciales que fueron inoculados, se encuentran la ministra de salud Andrea Peve y el intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido.