Atención Neuquén: decisión unánime sobre la Fiesta de la Confluencia

Toda la información en esta nota.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:26

Los rumores se confirmaron y finalmente la Fiesta de la Confluencia no tendrá su clásica edición en el ámbito neuquino. Tras idas y vueltas, el tema fue tratado en el ente deliberativo capitalino donde se definió esta resolución.

En forma unánime se decidió esta medida en la sesión mixta que se llevó a cabo este jueves, 3 de diciembre. Debido a las circunstancias especiales de distanciamiento que requiere la pandemia, Neuquén Capital se queda sin su evento principal. 

 La Fiesta de la Confluencia, que comenzó a llevarse a cabo desde el año 2013 con exposiciones de productores, espectáculos culturales e importantes shows, es un festejo masivo y al igual que la Fiesta del Chivito o la Fiesta de la Manzana de Roca, son muy difíciles de concretar en este contexto. 

El proyecto que originó el tratamiento había sido presentado meses atrás por la Democracia Cristiana. La edil Nadia Márquez, detalló que se dispuso una acción que va en consonancia con el esfuerzo que se le solicitó a la comunidad durante estos meses. 

La suspensión de la celebración no generó sorpresa, habida cuenta de que María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, había adelantado que las condiciones no estaban dadas para garantizar la bioseguridad de la población.

Además, como no se permitieron las reuniones familiares ni la celebración de cumpleaños por el avance del coronavirus, era previsible que se anulara un festejo de estas características. 

Este evento el pasado año, convocó a 500 mil personas en sus cuatro jornadas, marcando un récord de asistencia con respecto a las anteriores ediciones. También se definió hasta el 17 de diciembre instaurar una prórroga de las sesiones ordinarias.

Por otra parte, en el exterior de las instalaciones, hay una protesta de los miembros que forman parte de la multisectorial Parques Bardas Norte, exigiendo que se otorgue un aval al acuerdo entre Rincón Club de Campo y el intendente Gaido, para que esas 8 hectáreas de reserva sean cedidas por dos décadas bajo la condición de "préstamo".