Cuándo y dónde: hallaron sano y salvo al policía de Cutral Có

Te contamos los detalles de su exitoso rescate.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 09:01

Pese a las críticas recibidas por la familia Quesada, el procedimiento desplegado por tierra y por aire para hallar a un policía desaparecido, dio sus frutos y milagrosamente fue encontrado sano y salvo.

El efectivo policial, que residía en Cutral Có, que había desaparecido el domingo 29 de noviembre cuando salió en bicicleta en el área del Parque Industrial, luego de visitar a un par de la fuerza, fue encontrado finalmente en el paraje Huilquemenuco.

Hablamos de la zona del Malleo, en Junín de los Andes, donde pobladores vieron a Mario Alberto Quesada deambulando solo y alertaron a la policía. Finalmente, cerca de la 1 de la mañana de este jueves 3/12 fue localizado con signos de desorientación, pero en buen estado general.

Inmediatamente lo trasladaron al nosocomio local, donde los médicos lo revisaron y le dieron de comer. Nada se sabe si vivió algún hecho delictivo, la bicicleta no estaba, ya que en el momento de encontrarlo estaba a pie, transitando por un camino rural.

Fue detallado que el uniformado no presenta lesiones, pero la familia está muy tranquila al saber que está vivo. Aun no pudieron reunirse con él ya que esperan que lo trasladen a la comarca. 

La búsqueda fue múltiple: policías rastrearon la zona por tierra, por aire fue buscado en localidades cercanas, requisaron su vivienda, difundieron por los medios su fotografía y ayer usaron canes expertos para el operativo.

El traslado del policía sería efectuado durante esta mañana con custodia de un móvil policial, según informaron fuentes de la sede policial 14 de Cutral Có.

Los allegados del agente comunicaron su agradecimiento por el apoyo dispensado ante la angustia que con el correr de las horas, desvanecía la esperanza de encontrarlo bien.