Habilitan las reuniones sociales y otras flexibilizaciones en una localidad neuquina

Lo informó el Comité de Emergencia.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 16:34

Una de las localidades más afectadas en este último tiempo fue San Martín de los Andes, la cual ante el aumento de contagios volvió a fase 1 y se llevaron a cabo muchas protestas por parte de los comerciantes por las medidas establecidas.

En los últimos días, tanto en la provincia como en la localidad cordillerana los casos disminuyeron notablemente, registrando hoy en día un total de 83 casos activos de COVID 19.

Ante la disminución en la curva de contagios, la Municipalidad de San Martín de los Andes, anunció nuevas flexibilizaciones que regirán a partir de mañana viernes.

Desde la ciudad informaron que se habilitarán las reuniones sociales en espacios privados y cerrados hasta un máximo de 10 personas.

Otra de las flexibilizaciones es el horario de cierre para los locales gastronómicos, los cuales a partir de mañana podrán trabajar hasta la 1 de la madrugada.

Desde el Comité de Emergencia de San Martín, indicaron que el horario de circulación será de 7 a 2 de la mañana. Esto es para permitir “el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurantes”.

La localidad neuquina tuvo un total de 701 casos de coronavirus, de los cuales 545 superaron la enfermedad, 147 se encuentran activos y 9, lamentablemente fallecieron.

Por último, informaron que de las personas que se encuentran contagiadas, 3 están en terapia intensiva.