Detectaron un brote de coronavirus: hay más de 120 aislados en una localidad neuquina

Desde el municipio anunciaron nuevas medidas.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:59

La situación epidemiológica de Neuquén es cada vez más crítica, en el día de ayer la curva de contagios por coronavirus registró el número más alto en dos meses.

Con 595 positivos en 24 horas, la situación de la provincia frente a la pandemia se complicó. Sumado a esto, se conoció la noticia de que otra localidad neuquina está frente a un brote de casos.

Se trata de Caviahue, donde ya se confirmaron 14 positivos y hay más de 120 personas aisladas, por haber tenido contacto estrecho con personas que contrajeron la enfermedad.

Esto obligó a las autoridades del municipio a intensificar las medidas sanitarias, durante un lapso de 72 horas, para evitar que la situación frente al COVID 19 se descontrole.

"Necesitamos extremar los cuidados y la prevención de nuevos contagios hasta terminar de cerrar los nexos epidemiológicos", indicó el intendente Hugo Volpe, en cuanto a las nuevas decisiones producto de este brote de casos de coronavirus.

Pedimos la colaboración de que las personas circulen lo mínimo posible dentro de Caviahue y que eviten trasladarse a otras localidades.

Según indicó el propio jefe comunal, en contacto con La Mañana Neuquén, este nuevo foco de contagios se habría producido en un encuentro familiar, a raíz de las fiestas, pero que se terminó por propagar en toda la localidad.

Se aguardan los resultados de laboratorio de las personas hisopadas y se espera terminar de identificar a todos los contactos estrechos, para que Caviahue evalúe cómo seguir y qué medidas tomar frente al virus.