Preocupación en Zapala: en las últimas horas, reportaron 94 nuevos casos positivos

Notorio aumento de la transmisión comunitaria del coronavirus.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:38

El virus llegó para quedarse en Zapala y los datos oficiales así lo confirman, dado que el Comité de Emergencia reportó en las últimas horas 93 nuevos casos positivos.

Estadísticas y números fríos sobre el coronavirus en Zapala, información seguida de cerca por Minuto Neuquén, hablan a las claras que los festejos y reuniones de Navidad, tienen vinculación estrecha con el aumento de casos.

Zapala cerró la jornada de día martes con dos vecinos fallecidos, 20 pacientes recuperados y 61 nuevos casos activos.

En relación a la evolución de nuevos casos positivos en la localidad, 150 personas con coronavirus leve se encuentran internadas en domicilios.

Así también, 10 personas con COVID 19 grave se encuentran internadas en sala general del Hospital Zapala.

Además, lo preocupante del cuadro epidemiológico es que 6 personas con COVID 19 crítico están internadas en terapia intensiva  del nosocomio de la localidad.

De esta manera, son 166 casos positivos activos de coronavirus confirmados en Zapala, a los que corresponde sumarles los 33 informados en la tarde de hoy miércoles, totalizando 199, restando los datos del parte nocturno del Comité de Emergencia.

Con un 90% de camas de terapia intensiva ocupadas en el nosocomio local, la preocupación de las autoridades sanitarias está centrada en los festejos de fin de año por parte de los vecinos de la ciudad y el probable aumento de casos.