Tras cinco días de extenuante trabajo, controlaron el incendio en Loncopué

Fueron 5 días de mucho trabajo y el factor climático no ayudaba.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:07

El sábado pasado, tres rayos cayeron sobre un área forestal de una zona denominada a “La Ramadita”, a 21 kilómetros de la ciudad de Loncopué, y desató un increíble incendio.

Después de cinco días de mucho trabajo y ante factores climáticos adversos, se controló el incendio en cercanías de la localidad neuquina.

Desde el portal Río Negro, informaron que en la zona de Loncopué fueron 12.000 las hectáreas afectadas por el fuego, de las cuales 1.600 pertenecían a un predio de forestación de pinos de la empresa Corfone.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, en comunicación con Río Negro expresó: “Estaría contenido y no se da por extinguido todavía. Con el frío y las condiciones de hoy, se estima que no habría complicaciones".

Cabe mencionar que ante el gran incendio en la zona neuquina se montaron tres campamentos y más de 100 brigadistas estuvieron presentes combatiendo las llamas.

Las altas temperaturas y el viento de los últimos días en Loncopué fue lo que complicó la labor de los distintos brigadistas.

Ayer martes por la tarde en la ciudad neuquina, llovió y esto ayudó a que las llamas disminuyan.

Lara mencionó que, en el día de hoy, fueron 80 los bomberos y brigadistas que retomaron todas sus tareas, las cuales tienen como objetivo “rastrear los puntos calientes con humo”.