Último día del año: mañana habrá asueto en Neuquén y cambiará el horario de circulación

Todos los detalles.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:06

Mañana es 31 de diciembre, último día del año y, como todas las fechas festivas, habrá algunas modificaciones en el funcionamiento de los servicios y el horario de circulación en Neuquén.

Tal como sucedió en Navidad, el horario límite permitido para circular, en toda la provincia, será hasta las 3 de la mañana del primero de enero.

La intención de esta medida es evitar que se generen grandes concentraciones de personas en las calles de las distintas localidades neuquinas, cuando regresen de las cenas familiares.

Otra de las normativas que regirán por las fiestas de fin de año es que mañana los empleados públicos de la provincia tendrán asueto.

Desde la capital de Neuquén se plegaron a esta medida, por lo que tampoco funcionarán la municipalidad ni las oficinas públicas de la ciudad.

A su vez, los comercios trabajarán con horario reducido en toda la jurisdicción. Los supermercados y los shoppings cerrarán a las 14 y los minoristas a las 12.

Será un fin de año distinto a todos los anteriores debido a la pandemia por coronavirus. Es por esto que desde el Ministerio de Salud recordaron la importancia de mantener la distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de barbijo.

Actualmente, el territorio neuquino se encuentra frente a un crecimiento en su curva de casos y esto generó mucha preocupación. Se estima que muchos de los contagios se pueden haber producido en los festejos de Navidad.