Vivencias en una inolvidable jornada en el Hospital Zapala ante la llegada de la vacuna rusa

El testimonio de una enfermera profesional del nosocomio local.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 20:59

El Hospital Zapala vivió otra jornada de intenso trabajo, como es habitual a lo largo del año. Sin embargo, esta oportunidad se destacó por todo lo que significó el operativo de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V.

Tal como lo informó Minuto Neuquén, a las 9.00 hs del día martes y en concordancia con el resto el país, comenzó la vacunación en Zapala, destinada al personal de salud. Se continuó con la tarea hoy miércoles 30 de diciembre.

Recordemos que fueron 100 las dosis que se recibieron en la localidad, otorgando prioridad a las personas que están en la primera línea de trabajo luchando contra el coronavirus.

Entre los cientos de trabajadores del Hospital Zapala, dialogamos con la enfermera profesional María Navascues, quien reflexionó sobre la trascendente jornada que vivieron puertas adentro del nosocomio.

Desde el momento que comenzó la pandemia, y al observar tantas muertes en otros países, uno pensó que no iba a llegar al país el virus. Cuando finalmente arribó a Zapala, fue un gran temor.

Luego María indicó que “con los días uno fue adaptándose profesionalmente en Zapala a todo esto y, al ver que corrían los meses y se hablaba de una vacuna, se fue creando una hermosa expectativa al respecto”.

Después, la enfermera profesional recordó que se mantuvieron “las mismas expectativas cuando empezaron a conformar los equipos de vacunación. Ser convocada para participar en un puesto se vacunación fue muy grato y una responsabilidad muy grande que me otorga mi jefa de inmunización Ruth Caucota, del Área Programa".

Hoy, fue muy emotivo y, a la vez, tuvimos muchos nervios, por lo que doy gracias por la participación que me dieron.

María reflexionó acerca de los nuevos casos positivos de estos días: “Ojalá que la gente se siga cuidando, manteniendo el distanciamiento y el uso del barbijo, que se cuiden y que nos cuiden también a los trabajadores de salud”.

Finalmente, consultamos a María acerca de su trabajo y trayectoria en el nosocomio de Zapala: “Yo comencé como agente sanitario a trabajar en el centro de salud Nueva Esperanza, luego estudié Enfermería y hace 15 años trabajo en el Área Programa y 11 años en el Centro de Salud Don Bosco”.