Atención estatales de Neuquén: se viene el pago de salarios

El gobierno provincial oficializó el cronograma.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:02

En estos momentos donde los ingresos nunca alcanzan, la noticia más esperada para los estatales de la provincia se confirmó y el próximo 5 de enero se iniciará el pago de haberes. 

Los trabajadores del Estado neuquino, quienes empezarán a percibir los sueldos de diciembre, deberán manejarse con el esquema determinado por finalización de documento. Jubilados y jubiladas que certifiquen su última cifra par, cobrarán el martes próximo.

En tanto, al día siguiente, el 6 de enero, cobrarán los estatales pasivos cuya documentación concluya en numeración impar. Como es costumbre cada mes, los fondos estarán acreditados en todas las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN).

En tanto, los sueldos del sector policial y sanitario se abonarán el día jueves 7 con terminaciones pares en su identificación. Y este mismo grupo de empleados de la Administración Pública, con DNI terminados en impares, lo harán el viernes 8 de enero. 

En tanto se reanudan los pagos el lunes 11 de enero, ocasión en que será el turno de los agentes del Estado pertenecientes al Consejo Provincial de Educación (CPE) y a la administración central, con documento par.

Asimismo, cobrarán el martes 12/01,  los estatales de ese mismo sector, pero con identificaciones terminadas en números impares.

Por su parte, los integrantes que se desempeñan en firmas públicas y los que forman parte de los organismos descentralizados, percibirán sus salarios el 13 de enero.

La planta política cierra el esquema de abono de salarios el próximo jueves 14 de enero. El cronograma para estos trabajadores públicos fue creado por la nueva realidad que impone la pandemia, cuando fue decretada la emergencia sanitaria.