Coronavirus en Neuquén: una paciente positiva y su inédita forma de festejar las fiestas

Conocé la historia de Micaela, una verdadera valiente.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:51

Como sabemos, Neuquén suma contagios y registra cada vez cifras más preocupantes. Ayer, hubo una cifra récord de casos: 567 en solo 24 horas y cinco decesos. En este contexto, trascendió la historia de una paciente con coronavirus, Micaela Brillo.

La positiva de COVID 19, recibió la noticia de su contagio el pasado 24 de diciembre y lejos de ponerse triste, encontró la manera de estar acompañada con sus familiares en Neuquén Capital, cuidando el aislamiento al que debe someterse desde su diagnóstico.

La joven, que viajó desde la Capital Federal hacia la ciudad provincial, tuvo una idea brillante: se instaló en la ventana del segundo piso y sus padres, adultos en grupo de riesgo, colocaron una mesa en la calle y así compartieron las fiestas.

La portadora del virus, destacó que vivió una Navidad "inimaginable", al igual que el año atípico que se vivió, pero a pesar de todo, destaca lo bien que la pasó. Al enterarse de su diagnóstico, informó por WhatsApp el cambio de planes y luego surgió la idea.

¿Qué íbamos a hacer?: Celebrar con todas las medidas. Mi habitación tiene una ventana que da a la calle, así que sacamos la mesa para comer afuera con mis convivientes.

De esta manera, tal como declaró a LM Neuquén, Micaela pudo ser parte de los festejos desde "lo alto". Su enfermedad no la privó de dialogar, organizar juegos y hasta de musicalizar la celebración a la distancia. 

La muchacha contagiada, de 25 años, se enteró de que su infección provino del contacto estrecho de una amiga porteña. Comentó que tras Navidad, llegaron síntomas nuevos como la pérdida del olfato y el gusto, pero desdramatizó la situación.

Para finalizar y en declaraciones al portal colega, manifestó que para este Fin de Año le esperan galletas de arroz, y bromeó: "Total no voy a poder saborear nada". Una historia y un verdadero ejemplo de cómo se debe afrontar este padecimiento: con mucha responsabilidad, pero con la esperanza de un futuro mejor.