Los casos positivos de coronavirus en ciudades turísticas superan a los de Neuquén Capital

Las tres localidades cordilleranas registran un total de 1.047 casos activos.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 19:33

Son días muy críticos para la provincia de Neuquén ante el aumento en la curva de contagios. Hoy en día, las ciudades turísticas son las más afectadas ante la pandemia de coronavirus.

Los últimos dos informes emitidos por el Ministerio de Salud notificaron más de 500 casos nuevos de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que muestra un gran crecimiento de casos en las localidades cordilleranas.

Hasta el martes pasado, en la provincia, el máximo de contagios registrados de COVID 19 era de 357 y el mínimo había sido de 114. La situación se pone cada vez más crítica, ya que la llegada de las fiestas y el turismo pueden generar otro rebrote más.

Sumando los casos activos en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, se contabiliza un total de 1.047 contagios de coronavirus, superando a Neuquén Capital, que cuenta con 1.006 activos.

En la localidad cordillerana de San Martín de los Andes, hay 1.068 personas aisladas por ser contactos estrechos de casos positivos en la enfermedad.

Desde el Comité de Emergencia de San Martín informaron que la “situación es compleja” y que el sistema sanitario se encuentra al límite. Además, descartaron que el aumento de contagios del virus sea por la apertura del turismo.

San Martín cuenta con 560 contagios, mientras que Junín de los Andes posee 387 activos de COVID 19. Por otro lado, la otra localidad cordillerana, Villa La Angostura, registra 100 personas contagiadas.

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 41.786 contagios, de los cuales 3.971 son casos activos, 36.982 se curaron y 833 personas, lamentablemente, fallecieron.