Tolerancia cero por la IVE: el agravio de un diputado de Neuquén a una senadora

Ambos son de Juntos por el Cambio, pero la grieta es indisimulable.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:36

La senadora por Buenos Aires de Juntos por el Cambio Gladys González brindó un emotivo mensaje en su apoyo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), pero nunca imaginó el ataque que vendría de un diputado de Neuquén de su mismo espacio.

Hablamos del legislador Francisco Sánchez, que en su oratoria apuntó directamente hacia quienes están a favor de la legalización de la interrupción de la gestación y los calificó como promotores de fallecimientos. Su ataque luego siguió en las redes y allí sobrevino el escándalo.

Cabe destacar que González hizo una confesión conmovedora en su discurso, y por ello recibió la embestida de Sánchez: manifestó que había tomado como un "castigo de Dios" su voto positivo el 08/08/2018, ya que 48 horas después de esa sesión perdió un embarazo. 

La senadora, al marcar su fuerte creencia en el catolicismo, argumentó su voto a favor enfatizando en que votar la IVE se hacía necesario, ante la vulnerabilidad y la falta de una norma que ampare a todas las mujeres. Posterior a este hecho, el diputado la cruzó en Twitter.

Fuente: (TN)

El parlamentario neuquino, en alusión directa a la referente de Juntos por el Cambio, con una imagen y su opinión, escribió un tweet que levantó decenas de reacciones en contra. 

¿Se puede construir una alternativa con mentirosos, hipócritas e inmorales? No, para nada. Alguien sobra en este espacio, y para mí es ella y otros más.

Lo cierto es que el repudio a Francisco Sánchez fue generalizado en las redes sociales y Gladys González sumó apoyo no solo de Pablo Avelluto, exsecretario de Cultura durante la administración macrista, sino también de otros reconocidos políticos. 

La tolerancia cero en el tema de la IVE se vio reflejada en este severo cruce, además de en amenazas y presiones que recibieron diferentes representantes para cambiar su voto. Una de ellas fue la senadora rionegrina García Larraburu, quien en 2018 votó en contra y ahora apoyó la iniciativa. En su domicilio le instalaron "cruces de niños" y un pasacalle. 

Otras Noticias