Operativo especial

Atención: así serán los controles de tránsito que se vienen en Neuquén

Con el primer fin de semana largo, la vigilancia será exhaustiva.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:17

Con el fin de semana largo que está llegando, también la provincia decidió implementar controles de tránsito especiales, para tratar de ordenar la circulación en los lugares donde se genera mayor aglomeración de gente.

Como ya el turismo está habilitado, los destinos de la cordillera son puntos de la provincia de Neuquén que se convierten en favoritos. Es por ello que se instaurarán operativos de vigilancia adicionales, desde este viernes 4 hasta el martes 8 de diciembre inclusive.

En forma conjunta, actuarán en los procedimientos efectivos policiales, viales y también grupos de gendarmes designados para tal función. "Será un fin de semana con mucho tránsito en las rutas", dijo Lucas Gómez, director de Seguridad Vial.

Los lugares elegidos para las inspecciones serán estratégicos. Ya desde el 1 de diciembre, cuando empezó la temporada, se intensificaron las acciones. El foco estará puesto en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, donde las comunas implementaron más patrullajes.

En la primera ciudad habrá además una carrera automovilística, lo que hará aumentar el flujo de gente que circule hacia allí. Para Piedra del Águila y Zapala, desde Nación, se remitieron dos unidades móviles para reforzar los controles y tratar de que los veranadores puedan transitar en forma segura. 

En zonas de alto porcentaje de accidentes, como el trayecto entre El Atravesado y Pampa de Lonco Luan y el área de Collón Cura, habrá señales adicionales que serán colocadas para advertir a los conductores sobre las velocidades y las curvas de los caminos.

Se implementarán recorridos de rutina en cada distrito y retenes de vigilancia sobre las rutas. Otras zonas donde habrá inspecciones serán Chapelco, El Chocón y Picún Leufú. Se sumarán también puestos de testeos sobre consumo de sustancias.

Para concluir, Gómez aconsejó, en diálogo con Río Negro, chequear técnicamente los rodados antes de salir, no tomar sustancias que disminuyan los reflejos, respetar las velocidades, tener todos los elementos de seguridad (botiquín, balizas y matafuego) y descansar, entre otras cosas.