Contaminación: se difundieron los resultados sobre el estado de los ríos en Neuquén

Lo informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 16:30

De cara a la temporada de verano, el municipio capitalino realizó distintos estudios en el agua de los ríos para evaluar el nivel de contaminación actual.

Según difundió el comunicado elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas no habrá que preocuparse por los niveles de contaminación, ya que todos los balnearios y alrededores están aptos para la temporada.

A principio de semana, la entidad envió a cada municipio de la zona un reporte donde se explicaba la calidad del agua en los ríos Limay y Neuquén.

De igual manera, indicaron que se trata de un informe preliminar, porque aún falta obtener el quinto muestreo para completar el diagnóstico total.

Si bien los datos fueron alentadores, se descubrió que dieron alto los valores de la bacteria fecal Escherichia Coli, pero dentro del límite considerado saludable.

Estos estudios se realizan todos los años, a pedido de los intendentes, para corroborar el estado de los ríos y evitar futuros inconvenientes.

En Neuquén Capital son seis los puntos desde donde se obtienen muestras a orillas del Limay: los balnearios Albino Cotro, Sandra Canale (o Gatica), Río Grande y Valentina Sur, más los nuevos sectores recreativos de Isla Verde y Solalique.

Según los resultados publicados por el AIC los que mejor salieron en los análisis fueron Solalique y el Balneario Sandra Canale mientras que el peor posicionado fue el Albino Cotro y el Municipal.