Finalmente, y luego de arduas tratativas, liberaron la Ruta Nacional 22 en Zapala

El Polo Obrero acordó una reunión con el Ejecutivo municipal para el próximo miércoles.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 17:03

Pasaron exactamente cinco días de corte total de la Ruta Nacional 22 en Zapala, situación que ocasionó millonarias pérdidas económicas para comercios, empresas, transportes y para la comunidad en general.

El anticipo de Minuto Neuquén en la tarde del jueves se confirmó plenamente, porque tomaron cartas en el asunto los máximos referentes del Polo Obrero en Buenos Aires y en Neuquén a través de César Parra, para tratar de flexibilizar la medida en Zapala.

Luego de horas y horas de debate y asamblea sobre la Ruta Nacional 22, en la madrugada misma del viernes, los manifestantes conducidos en Zapala por Lautaro Palma Parodi, aceptaron la posibilidad de una reunión para la próxima semana con autoridades locales.

Por tal motivo, el Polo Obrero levantó campamento a primera hora de la jornada, luego de acordar un encuentro con el Ejecutivo municipal el próximo miércoles. Quedó en el lugar un grupo de diez personas desocupadas, que bajo ningún punto de vista querían abandonar el corte de Ruta Nacional 22.

Fueron intensas las conversaciones con el grupo de desocupados que permanecían apostados en el lugar, por parte personal de Gendarmería nacional, e inclusive con la secretaria de Gobierno, Belén Aragón.

Al respecto, Aragón se reunió para destrabar la complicada situación con referentes del último grupo en el gimnasio Fortabat de Zapala, y acordaron que también se sumen a la reunión del próximo miércoles.

Finalmente, y luego de cinco días de corte, quedó liberada totalmente la Ruta Nacional 22 en el acceso a Zapala.

De ahora en más, resta esperar el encuentro entre las partes el próximo miércoles, en horas de la tarde, luego del feriado extralargo.