La nueva urbanización en la zona del Cañadón de Zapala, en el centro del debate

El Colegio de Arquitectos convocó a especialistas para analizar el tema.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 22:34

Hubo un interesante debate, análisis y puntos de vista en relación con las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, sobre la nueva urbanización en zona del Cañadón en Zapala

La convocatoria fue realizada por el Colegio de Arquitectos de Zapala, presidido por el arquitecto Jorge Pasini

Los panelistas que expusieron a lo largo de la jornada realizada en Cámara de Comercio fueron el arquitecto Diego López de Murillas, presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Neuquén, el agrimensor Rolando Montes, representante del Colegio de Agrimensores de la provincia de Neuquén, y Osvaldo Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Zapala.

Así también, participaron el ingeniero César Eberle y el licenciado Juan Colombino, ambos convencionales de la Carta Orgánica de Zapala.

Al respecto, el arquitecto Jorge Pasini fue quien realizó la presentación de la convocatoria, resaltando la necesidad de poner el tema en consideración para debatirlo entre los referentes presentes.

Consideramos que, al no ser convocados por el Ejecutivo en la elaboración de los proyectos, y luego para debatir los alcances y consecuencias de estos, es nuestro deber ético profesional acercar a la ciudadanía algunas consideraciones al respecto.

Además, Pasini entiende que los proyectos presentados por el ejecutivo municipal de Zapala, elaborados por la Secretaría de Obras y Planificación Urbana, merecían un debate con participación ciudadana.

Entendemos que el Ejecutivo debe volver esos proyectos a una etapa de análisis más profundo.