Recaudación en Neuquén: se difundieron datos muy alentadores para la provincia

Toda la información.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:30

Después de ocho meses en los que la economía atravesó su peor momento, se conoció la noticia de que en noviembre la recaudación de Neuquén volvió a los niveles previos a la pandemia.

La provincia registró el ingreso de más de 3.635 millones de pesos el último mes, un número que se asemeja a los de los meses previos a la llegada del coronavirus al país.

Las autoridades provinciales ven de manera muy positiva la reactivación económica en la jurisdicción y con estos números comienzan a ver la salida de la crisis.

Si bien estos ingresos no se acercan a los que había proyectado el gobierno de la provincia a fin del año pasado, tras la pandemia la situación cambió y es muy crítica.

El director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, estuvo en contacto con el programa radial "Vos A Diario" y comentó que la recaudación acumulada estuvo empujada, principalmente, por Ingresos Brutos.

Según nuestras expectativas pensamos que íbamos a estar cerca de los 4.000 millones, por lo que hay unos 400 millones que aún falta recuperar.

En cuanto a las expectativas de la provincia para el 2021, Insúa indicó que todo dependerá de tres factores básicos: el valor del dólar oficial, el precio del barril de petróleo y gas, y el futuro de las inversiones y la producción hidrocarburífera.

Por último, el funcionario destacó que el cuarto factor que fortalecerá la situación de Neuquén será la reactivación del turismo.