"Ya es una realidad": Mariano Gaido dio la noticia más esperada

El jefe comunal comunicó una importante novedad.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:37

Falta solo un mes y se empezará a concretar el sueño de los residentes de la ciudad: recuperar kilómetros de costa del río Neuquén. Así lo comunicó hace instantes, Mariano Gaido, que exclamó: "¡Una capital para todas y todos ya esta en marcha!".

El jefe comunal de Neuquén Capital, detalló la creación de una costanera que será inaugurada el próximo 18 de diciembre, y será la que conectará el Parque del Este y el Agreste.

Es así como se hará realidad la apertura de la calle Cosentino, tras tres décadas de tratativas sin éxito, un acuerdo con el barrio privado Rincón Club, desocupará los terrenos que lindan con el curso de agua.

Informó que se construirán caminos peatonales, una bicisenda, luminarias y mobiliarios urbanos desde esa vía hasta el nuevo espacio Agreste. Dijo que en 180 días se terminarán por completo las tareas de infraestructura. 

El intendente calificó como "histórica" para la ciudad esta resolución tras la importante actuación que el Concejo Deliberante tuvo en este tema, con el aval a la iniciativa presentada.

Agradezco a todos los concejales que votaron positivamente por esta posibilidad del uso y disfrute de la costa de los ríos, en este caso Neuquén. Un espacio que igual, es un derecho indiscutible de esta gestión municipal. Ya es una realidad.

Gaido agregó que, de esta manera, se le devuelve "a los vecinos de Neuquén este río", ya se logra volver a tener acceso a 1.600 metros costeros que habían sido bloqueados por el barrio Rincón Club y a otros 2.500 metros que rodean a la vecindad Bocahue.

Serán 254 millones de pesos los que recibirá la Municipalidad de Neuquén por este convenio. El titular del Ejecutivo comunal dijo que se planificará con estos fondos la puesta en valor de más terrenos con servicios.