Aguinaldo en Neuquén: Omar Gutiérrez confirmó la fecha de cobro

Todos los detalles de cuándo y cómo será.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:48

Había gran incertidumbre sobre qué pasaría con el medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre; sin embargo, desde el Gobierno provincial, confirmaron que se abonará en un tiempo y forma. 

Todos los trabajadores estatales de Neuquén recibirán el aguinaldo el sábado 19 de diciembre, es decir, en dos semanas.

Fue el propio Omar Gutiérrez quien, en contacto con LU5, confirmó la noticia que ya se había difundido días atrás, cuando se supo que se abonaría en una sola cuota.

El mandatario provincial resaltó que toda la planta estatal podrá disponer del monto económico, producto de un gran esfuerzo que está realizando el Ejecutivo.

Es importante recordar que la primera mitad del aguinaldo, correspondiente al mes de junio, fue dividida en tres cuotas, debido a la grave situación económica que atravesaba la provincia producto de la pandemia. Esto generó el enojo de todos los gremios estatales.

Pero tras la reactivación de algunos sectores, la situación de la provincia parece estar mejorando y, en esta oportunidad, el Ejecutivo cumplirá con el pago acordado.

Si bien esta decisión sobre el cobro traerá alivio para los trabajadores estatales, estos aún continúan esperando una mesa de negociación en reclamo de un aumento salarial.

Hasta el momento, no se llegó a ningún acuerdo y el Gobierno provincial señaló la imposibilidad de dar cumplimiento al reclamo. 

Otras Noticias