Elecciones 2021: Omar Gutiérrez impulsa la eliminación de las PASO

"No es momento de campañas electorales", expresó.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:13

Durante la mañana de hoy, Omar Gutiérrez brindó una entrevista radial en la cual habló de todos los temas, incluso se metió en la polémica que gira en torno a la suspensión de las PASO el próximo año.

El mandatario provincial indicó que hay consenso entre los gobernadores de todo el país para suspender las elecciones del próximo 8 de agosto. 

Se trata de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) donde se definen los candidatos que pasarán a la diputación de octubre.

Días atrás, Gutiérrez participó de las reuniones protocolares donde se firmó el pacto fiscal y allí los referentes de las distintas provincias le habrían pedido a Alberto Fernández la suspensión de esta instancia electoral.

No nos parece adecuado hacer campaña, si la elección de las PASO es en agosto, la campaña comenzará antes y, en esta situación de emergencia económica post pandemia, no nos pareció adecuado.

A su vez, el gobernador neuquino agregó que de esta manera cada partido decidirá cómo elegir a sus candidatos previo a la elección nacional que tendrá lugar en octubre.

Actualmente, esta instancia electoral es obligatoria por ley, por lo que para suspenderlas será necesario impulsar una modificación extraordinaria, teniendo en cuenta las consecuencias económicas de la pandemia.

Si bien Gutiérrez expresó lo charlado con sus pares, no confirmó la suspensión ni explicó qué postura tiene el ejecutivo nacional al respecto.