En reclamo de sus salarios, los choferes de Autobuses Neuquén definen nuevas medidas de fuerza

A las 20 horas de hoy, los colectivos dejarán de funcionar hasta el mediodía de mañana, domingo.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 19:24

En el día de hoy, la capital neuquina se vio afectada por un paro de los choferes de Autobuses Neuquén, que protestan por el pago total de sus sueldos del mes de noviembre.

Esto afectó a toda la ciudad y al personal esencial que usa los colectivos. Muchas personas se encontraban paradas en las garitas esperando, situación adicionada a que en el fin de semana largo los servicios tienen distintos horarios.

Alrededor de las 13 horas, los choferes decidieron levantar el paro. Por esto, después de ese horario comenzaron a circular los primeros colectivos.

Desde la Unión Tranviarios Automotor, sostuvieron que a las 20 horas los colectivos dejarán de circular hasta el mediodía del domingo, 6 de diciembre.

Además, desde la UTA informaron que, si no hay novedades en el transcurso de estas horas, “paralizarán el turno de los choferes”.

El servicio hoy perjudicó a muchísimas personas pero, pese a esto, hasta el momento no ha habido comunicación entre la Municipalidad de Neuquén y la empresa.

Además, según mencionó la UTA, en el sector de Transportes del municipio neuquino ya habían recibido el dinero para el servicio de colectivos.

Se espera que en las próximas horas haya una comunicación entre el municipio y la empresa para reactivar el transporte.