Neuquén empezó el sábado sin colectivos en las calles: los motivos

Habrá retención de tareas durante todo el día.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 09:57

La ciudad capitalina amaneció sin colectivos, ya que los choferes de Autobuses Neuquén se encuentran realizando nuevas medidas de fuerza.

Se trata de una retención de tareas, debido a la cual el servicio de colectivos en Neuquén Capital se verá interrumpido durante un lapso de 4 o 5 horas.

La primera medida de fuerza empezó hoy a las 4 de la mañana. Ya volvieron a funcionar las unidades y se espera que durante el mediodía se vuelta a adoptar la misma modalidad.

Esta forma de reclamo fue decidida en asamblea por los choferes de Autobuses Neuquén, quienes volverán a reunirse si no reciben una respuesta.

Estos trabajadores están en lucha, ya que solo recibieron un 80% de sus salarios el mes pasado. 

No es la primera vez que sale a la luz este reclamo: sucedió durante los primeros meses de la pandemia, cuando los choferes no recibían sus salarios y se encontraban expuestos al contagio sin las medidas de seguridad estipuladas.

En contacto con el portal Tu Noticia, el representante de la UTA en Neuquén, Claudio Coronel confirmó esta medida de fuerza y no descartó que puedan anunciar otra en los próximos días.

Semanas atrás, estos trabajadores realizaron una acción similar, que luego fue levantada ante el llamado a reunión por parte de las autoridades. Sin embargo, siguen sin recibir sus salarios y vuelven a la lucha.