A no descuidarse: Zapala sumó en una sola jornada 23 nuevos casos positivos de coronavirus

Luego de varios días de tranquilidad, sorprendió el número de contagios del día viernes.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:10

Luego de una semana de tranquilidad en Zapala, la jornada del día viernes reportó 23 contagios de coronavirus, lo que dice a las claras que bajo ningún punto de vista los vecinos se pueden relajar ante tal contingencia.

El informe del día viernes del Comité de Emergencia de Zapala da cuenta de 8 pacientes recuperados, una persona fallecida y 23 nuevos casos positivos de coronavirus.

En relación a la evolución de casos positivos, se cuentan 25 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, 11 personas se encuentran internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia.

Lo preocupante de la situación es que 6 personas están internadas en cuidados críticos del nosocomio local con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, son 42 los casos positivos confirmados en Zapala.

En lo que respecta a localidades cercanas a Zapala, Aluminé es la localidad que registra mayor cantidad de casos con 117 personas con COVID 19 leve, internadas en domicilio, en buen estado en general.

Además, 5 personas con COVID 19 grave están internadas en sala general y 2 personas en situación crítica, internadas en terapia Intensiva.