Viajó para ayudar y terminó internado con coronavirus: la historia de un enfermero en Neuquén
Había llegado para colaborar en el peor momento de la pandemia.Días atrás, todo Neuquén se conmocionó con la historia de Jorge Alberto Domínguez, un enfermero de Merlo que quiso venir a la región para ayudar en el sistema de salud y terminó internado.
En octubre, la situación epidemiológica de la provincia era crítica; la cantidad de contagios por coronavirus aumentaba y desde el Ministerio de Salud salieron a buscar refuerzos para fortalecer el sistema sanitario. De esta manera, llegó este enfermero.
Domínguez se subió a un avión rumbo a Neuquén para ayudar, pero cuando estaba en viaje se enteró que su primera solicitud había sido denegada por la ministra de Salud, Andrea Peve.
El motivo de esto es que consideraba que con 60 años integraba el grupo de riesgo y no sería conveniente. Sin embargo, el enfermero oriundo de Merlo no se dio por vencido y logró que la dirección nacional de Emergencia Sanitaria de Nación lo admitiera.
No obstante, su estadía en la ciudad capital no transcurrió tal lo planeado, ya que al noveno día comenzó a tener fiebre y el hisopado confirmó que el hombre había contraído coronavirus.
La situación del enfermo se fue poniendo cada vez más crítica y tuvo que se internado en una clínica privada, donde permaneció con oxígeno durante más de 10 días.
Tras haber recibido el alta, ya pensando en su viaje de regreso a Buenos Aires, Domínguez envió una carta al centro de salud neuquino donde expresó su enorme agradecimiento como paciente.
"Ustedes aquí fueron mi única familia. Nadie los obliga a hacerme reír, tomarme de la mano, pasar un ratito conmigo cuando lloraba todos los días", expresó el profesional de la salud que logró vencer a la enfermedad.