Controles de tránsito en Neuquén Capital: retuvieron 50 autos durante el fin de semana

Se controlaron a más de 700 conductores.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:56

Cada vez hay más controles policiales en las calles de Neuquén Capital, en especial de noche y durante los fines de semana.

Es que el calor, las vacaciones y la flexibilización de la cuarentena impulsaron a que cada vez más neuquinos frecuenten los bares y restaurantes de la ciudad capital, por lo que también aumentó el consumo de bebidas.

Frente a esto, para evitar accidentes viales, el Municipio decidió aumentar la cantidad de controles de tránsito ubicados en lugares estratégicos. 

Este operativo se incrementa durante los fines de semana, en esta oportunidad se controlaron 700 vehículos en la ciudad, de los cuales un 10% se encontraban en infracción y se tuvo que retener los autos.

Las autoridades de la comuna se encuentran preocupadas, ya que durante las últimas semanas cada vez son más las personas que dan positivo en el test de consumo de sustancias.

En total, 50 conductores de Neuquén Capital fueron detenidos, se les retuvo el vehículo y se les labró una multa tras dar positivo en el testeo.

"Es mucho para nuestras expectativas, es mucho para el trabajo que venimos llevando de concientización de esta prohibición de tomar alcohol y conducir", dijo decepcionado el subsecretario de Medioambiente y Protección ciudadana, Francisco Baggio.

Según trascendió, en Neuquén se secuestraron 42 autos y ocho motos, y el valor más alto registrado fue de 1.67.