El sistema de Salud de San Martín de los Andes incorporó un nuevo respirador

Con el propósito de aliviar la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 19:56

Un nuevo respirador de última tecnología incorporó el sistema de Salud en San Martín de los Andes.

Se trata de un respirador de ventilación mecánica, el cual ya se encuentra en funcionamiento en San Martín de los Andes, desarrollado tecnológicamente de manera conjunta entre la empresa Inventu Ingeniería, y la Universidad Nacional de Rosario.

Cabe destacar que el objetivo principal de la incorporación del mismo es aliviar la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Un dato interesante para destacar sobre la fabricación del respirador, denominado “Un respiro”, es que todo el mundo puede tener acceso a la información necesaria sobre su fabricación.

Al respecto, el intendente Carlos Saloniti resaltó que San Martín de los Andes tiene un nuevo respirador, sintiéndose muy agradecido por la posibilidad.

Se nos viene una etapa con un gran desafío con el inicio de la temporada turística y no podemos descuidar la situación sanitaria en la localidad.

En lo que respecta a las características técnicas, cuenta con tres modos respiradores y puede operarse vía 4G a través de celulares.

De todas las gestiones que uno hace a diario, estas son las que más te reconfortan, porque tienen que ver con la salud de las personas.