Están habilitados pero no funcionan: qué pasó con los teatros y museos en Neuquén

Toda la información sobre el motivo por el que aun no regresaron.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:20

Semanas atrás se anunció el regreso de los teatros y museos en Neuquén, esto generó mucha expectativa en el sector pero ante la falsa de reglamentación no pudieron regresar.

A fines de noviembre se conoció la resolución del Ministerio de las Culturas de la Provincia donde se indicaban los protocolos para el regreso de los espacios y centros culturales, las salas de teatro y los museos.

Si bien era uno de los rubros más esperados en la zona aún no hay una resolución del municipio capitalino que habilite y regule la actividad.

Nosotros estamos en condiciones de abrir al público en unos días, pero la incertidumbre de no tener el aval de la municipalidad, lamentablemente, nos pone en una situación de parate.

Cristina Mancilla, presidenta de Teatristas Neuquinos Asociados, brindó declaraciones para el diario Río Negro donde explicó la situación que se vive en el sector

"Sorprende y llama la atención que la Municipalidad de Neuquén no este comunicada con Provincia para poder dar respuesta a la enorme cantidad de elencos, artistas y por supuesto las salas, que están esperando para trabajar", enfatizó Mancilla.

Todos los trabajadores del arte están sin trabajar desde el mes de marzo, si bien se han ido reinventando esperaban con mucha ansiedad el regreso de la actividad.

Con una situación epidemiológica estable Neuquén se encamina a la nueva normalidad y poco a poco todos los rubros empiezan a encontrar la manera de adaptarse a la situación para reactivarse y volver a funcionar.