Sin colectivos en Neuquén: por qué y hasta cuándo hay paro

Toda la información al respecto.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 08:56

Hoy las unidades de transporte tendrán la frecuencia que se implementa los domingos, pero ello se dará cuando empiecen a funcionar luego del mediodía.

Neuquén sufre nuevamente paro de colectivos, tal como pasó desde el 5 de diciembre por una medida en que los conductores de ómnibus de corta distancia reclaman el pago de sus haberes. La protesta se lleva a cabo en forma alternada desde ese día.

Fue informado que la huelga podría repetirse mañana y este feriado, la acción comenzó cerca de las 4 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía. La hora de corte está prevista para las 12 horas.

La retención de servicios se estableció, de acuerdo a lo que explicó Claudio Coronel, secretario adjunto de UTA en Neuquén, debido a que piden que se les abone el concepto de pago de zona desfavorable. Y dijo: 

Tratamos de buscarle una solución a esto para destrabar el conflicto.

Ante los reiterados reclamos y la falta de respuestas, los empleados no quisieron salir a trabajar y así la medida de fuerza es realidad nuevamente.

Piden que el dinero aparezca para tranquilizar la situación, ya que los trabajadores viven la posición de la empresa como una "provocación" hacia ellos.

Tras el paro, el transporte empezará funcionar de acuerdo al cronograma establecido con los horarios determinados para el séptimo día semanal, no hábil.