Colectivos en Neuquén: continúa el paro, ahora en un nuevo horario

Todos los detalles sobre las medidas de fuerza.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 10:25

Desde el sábado, los trabajadores de Autobuses Neuquén se encuentran con retención de tareas en reclamo del pago completo de su salario.

Los choferes de colectivos han decidido modificar el horario de las medidas de fuerza, y ahora Neuquén Capital permanecerá sin servicio de pasajeros entre las 10 y las 15, y luego desde las 20 hasta las 4.

Esta nueva normativa se mantendrá hoy y mañana, tal como estaba previsto por los trabajadores, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.

Javier Soto, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en contacto con La Mañana Neuquén, indicó que de no saldarse el monto pendiente mañana Autobuses Neuquén continuará con la retención de tareas.

Los trabajadores reclaman el 20% restante del sueldo correspondiente a noviembre y el 18.3% adeudado del 2019 para retomar sus actividades en el día de mañana.

A su vez, Soto informó que los empleados de la empresa Expreso Colonia, el servicio que conecta la ciudad capital con Centenario, también está realizando medidas de fuerza por falta de pago de sueldos.

Mañana habrá una reunión clave entre Autobuses Neuquén y las autoridades del ejecutivo municipal, en la que se debatirá sobre la plata adeudada, el pago del aguinaldo y el aumento del 30% del sueldo que se aplicará en enero.

Se espera que, después del encuentro, la empresa y el municipio puedan solucionar el problema que presentan los choferes de Autobuses Neuquén.