Erradicar los microbasurales en Zapala: tarea titánica

El municipio reorganiza las tareas de limpieza.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 19:48

Podemos catalogar como tarea titánica la intención de la Municipalidad de Zapala de erradicar los microbasurales que se encuentran esparcidos a lo largo y ancho de la ciudad.

Por tal motivo, y con la intención de optimizar las jornadas de limpieza, desde la Municipalidad de Zapala se acordó que las Secretarías de Ambiente y Servicios Públicos lo harán en forma conjunta para optimizar recursos.

En el último período, se trabajó en el barrio Bella Vista de Zapala, con todos los recursos disponibles para eliminar los microbasurales: camiones, máquina cargadora y máquina bobcat.

Los funcionarios indican, y esto salta a la vista, que en todos los barrios de la ciudad se detectan espacios públicos que se han convertido en basurales, situación perjudicial para el medio ambiente y para la comunidad en general.

Desde la Municipalidad de Zapala apelan en forma permanente a la concientización de los vecinos para que no arrojen residuos en la vía pública ni en espacios públicos.

El trabajo en conjunto de las dos secretarías buscará optimizar los resultados relacionados con la intervención en diversos sectores de la ciudad, requiriendo el acompañamiento de los vecinos.

En las últimas horas, se trabajó sobre las calles Lonquimay y Esquiú con una máquina cargadora y un camión batea con volcador, como así también en el centro de la ciudad, sobre Olascoaga y Zeballos.

Así también, se retiraron contenedores con residuos del matadero municipal de Zapala y del cementerio.