Fin de semana largo: cómo serán los controles de tránsito en las rutas neuquinas

Se espera una gran circulación de autos durante la tarde de hoy.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:14

Se termina el fin de semana largo y arranca el operativo de regreso a casa para todos los neuquinos que disfrutaron el fin de semana en distintos destinos turísticos.

Se espera que, en este primer fin de semana turístico de la temporada, haya una gran cantidad de controles de tránsito ubicados en los puntos más concurridos de Neuquén.

En contacto con La Mañana Neuquén, Lucas Gómez, el director provincial de Seguridad Vial, comentó que habrá dos móviles en Piedra del Águila, tres en San Martín de los Andes y uno en Zapala.

"La ubicación responde a sectores de la ruta donde son recurrentes los accidentes de tránsito", señaló Gómez y detalló que, estos también estarán presentes en los lugares con rutas más sinuosas.

Como es habitual, durante la tarde del último día del fin de semana largo, el tránsito se hará cada vez más intenso y son largas las filas que se forman, sobre todo en el ingreso a Neuquén Capital.

Normalmente los controles tienden a enlentecer aún más el tránsito vehicular, sin embargo, no hicieron mención sobre inspección policial en la zona metropolitana.

Toda la atención y los puestos policiales estarán en la zona cordillerana, donde la ruta es sinuosa y hay más riesgo de accidentes. De igual manera, tal como indicó Gómez, hubo pocos incidentes durante estos cuatro días.

En cuanto a la temporada turística, el director de Seguridad Vial comentó que las localidades más concurridas fueron Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.